Videos y noticias

Noticias

Reunión abierta

Convocamos una reunión abierta a todos los asambleistas y público en general. La intención es hablar sobre el futuro de nuestra federación, la de todos, para llegar a acuerdos, integrar todas las sensibilidades y poner encima de la mesa aquellas propuestas que sean...

Gracias!

3-7-2022

Jornada electoral

En primer lugar, queremos agradecer a todos los que ayer participaron de un modo u otro en las elecciones a la Asamblea de la FACV.
Gracias a ellos hemos obtenido una mayoría que nos permitirá obtener la presidencia en la primera Asamblea.

Fue una jornada intensa y larga, que supuso un gran esfuerzo para muchos, principalmente a los miembros de la mesa (incluyendo interventores, Junta Electoral, trabajadores…). Por si alguien tiene curiosidad: no cobraron nada por tantas horas y esfuerzo.

También fue un esfuerzo que hay que reconocer a todos los que se desplazaron para votar, algunos desde muy lejos, otros dejando momentáneamente otras obligaciones, algunos incluso convalecientes tras alguna enfermedad dolorosa…

Muchos hoy nos preguntan ¿quién ganó? Claramente, los jugadores y clubs más votados fueron los nuestros. La mayoría está con la Nueva FACV.
Pero no gana uno, ganamos todos, porque cuanta más gente vote, más legítimos y representativos son los asambleístas. Y ayer fueron las elecciones más concurridas de la historia. ¡Gracias!
Además, no olvidemos que la democracia representativa implica eso: los 30 elegidos ayer representan a todos los federados. A ellos les deben explicaciones de lo que en las asambleas se haga. Por ello, desde ya mismo nuestro grupo pone en marcha un canal de noticias en telegram. Allí publicaremos toda la información que pueda ser de interés para cualquier federado, especialmente las fechas de las asambleas, con su orden del día.

Independientemente de eso, todos nuestros clubs y jugadores estarán a vuestra disposición para pedir, preguntar o proponer cualquier cosa que consideréis a la asamblea. Allí ya se debatirán y votarán.

Consideramos que la representación debe ejercerse y demostrarse durante los 4 años de la legislatura, no solo la semana antes de las elecciones. Solo así se puede optar a una posible reelección.

Reiteramos nuestro agadecimiento a todos. Esperemos que el verdadero ganador ayer sea el ajedrez. Que la nueva asamblea nos traiga cambios positivos y todos podamos participar y sentirnos parte de la FACV.

Un saludo
Firmado:
“Candidatura La Nueva Facv”

Videos

recuerda

En definitiva, la Nueva Federación será responsable de la promoción del ajedrez en todos los niveles y la colaboración entre todos nosotros para crecer juntos. Es lo que los ajedrecistas en la Comunidad Valenciana nos merecemos.